RESOLUCION DEL AMPARO EN CONTRA DEL REGLAMENTO DE CONSULTA

El día 23 de marzo fue presentado una acción de amparo en contra del reglamento de consulta, un reglamento impulsado por el gobierno actual; el cual no fue consultado a la población indígena» UN REGLAMENTO PARA LOS PUEBLOS INDIGENAS, SIN PARTICIPACIÓN DE LOS PUEBLOS INDIGENAS». Como pueblos indígenas hemos manifestado nuestro rotundo rechazo a esta propuesta de reglamento, pues es una imposición del gobierno para reglamentar las Consultas Comunitarias, vedando nuestro derecho a participar en estas costumbres milenarias. Por lo que atravez de la coordinación del Consejo de Pueblos de Occidente, pueblos solidarios y organizaciones sociales, hemos presentado un amparo en contra de este reglamento ante la Corte de Constitucionalidad. Esta acción de amparo pretende suspender de forma forma definitiva el procedimiento que esta llevando el presidente de la república en su pretención de reglamentar las Consultas Comunitarias.

para ver el amparo puede hacer click aquí

SEGUIMOS ATENTOS A LO QUE PUEDA SUCEDER, E INVITAMOS A SOLIDARISARSE Y ACOMPAÑAR ESTA LUCHA, QUE NOS UNE MAS COMO PUEBLOS MILENARIOS. CPO.

El día 28 de marzo fue admitido el tramite de amparo por la Corte de Consitucionalidad, ahora el gobierno segun la ley, tiene 48 horas a partir de esta fecha para que pueda rendir un informe a la Corte de Constitucionalidad del proceso del reglamento de consulta y la Corte de Constitucionalidad pueda dar su resolución según la evaluación del amparo y el informe del gobierno.

para ver la resolución de la Corte de Constitucionalidad puedes hacer click aquí

Publicado 30th March 2011 por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *