– COMUNICADO – Consejo Político de Mujeres/CPO

El Consejo de Político de Mujeres/CPO

Manifestamos nuestra inconformidad ante las decisiones arbitrarias del gobierno en su intención de cerrar la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM), una de las instituciones que tiene como objetivo la promoción de los derechos especificados de las mujeres en el país.

Ante la carencia de políticas públicas a favor de las mujeres, el cierre de la SEPREM representa la vulneración del reconocimiento del derecho de las mujeres desde la institución.

Por lo tanto:
1) Nos sumamos al rechazo rotundo sobre las intenciones de desaparecer la SEPREM, ya que es la única entidad que representa a las mujeres en el Estado. Cerrar esta instancia es cortar los derechos a las mujeres en este Estado machista y patriarcal.

2) exigimos que se respeten los espacios de las mujeres, ya que son referentes de la lucha que ha existido por el reconocimiento de las mismas dentro de este Sistema.

3) Sigamos organizándonos como pueblos, hombres y mujeres en contra de este Estado cooptado por las mafias. Urge nuestra participación política hacía un Estado Plurinacional.

4) Proponemos que se cree un Ministerio directamente para las Mujeres, recordemos que las mujeres somos la mayoría de la población de Guatemala, en nuestras manos están los cambios que necesita este Estado.

Hacemos un llamado a la pluralidad política, económica social hacia mujeres y hombres.

Que todas las mujeres se levanten que nadie se quede atrás.

Guatemala, Julio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *