El Consejo del Pueblo Maya comunica:

El Consejo del Pueblo Maya comunica:

Que ante la inoperancia y subordinación del Congreso de la República a la oligarquía nacional e internacional, por ejemplo la aprobación de la Ley de control de las telecomunicaciones móviles en centros de privación de libertad y fortalecimiento de la infraestructura para transmisión de datos y la  Ley para la protección de obtenciones vegetales.

 

Que el Organismo Ejecutivo cada día se ve erosionado por las políticas neoliberales y el corporativismo, situación que pone en riesgo y asfixia la vida de la sociedad guatemalteca. Esta práctica gubernamental ilustra que en Guatemala mandan las elites y no los Pueblos.

 

Por tanto:

El día de hoy presentamos ante la Corte de Constitucionalidad una Amparo en Contra del Congreso de la República y el Presidente de Guatemala por aprobar la Ley para la protección de obtención de vegetales sin consulta previa libre e informada.

 

Llamamos al pueblo Garífuna, Xinka y Mestizo, y a las Universidades del país articular nuestra fuerza y luchemos juntos por el Respeto al Estado de Derecho.

  

No podemos permitir que el Congreso entregue en bandeja a las transnacionales el Registro de nuestra historia.

 

Coordinación del Consejo del Pueblo Maya.

 

 

Guatemala, 26 de Agosto de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *