18 noviembre, 2019

GOBIERNO AMPLIA PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS, SOBRE EL REGLAMENTO DE CONSULTA

 

El gobierno de Guatemala persiste e insiste en seguir el trámite para la regulación de la Consultas Comunitarias, imponiendo un reglamento de consulta claramente definido para beneficio de empresarios y transnacionales.

Esta vez, a pospuesto la fecha para la presentación de propuestas del Reglamento de Consultas, para el día 31 de mayo del 2011.

A pesar de que existe un amparo presentado a la Corte de Constitucionalidad el 23 de marzo del 2011 por los pueblos del occidente del país, donde se han realizado 50 Consultas comunitarias, el amparo presentado exige la suspensión definitiva de este Reglamento.

Desde el 23 de marzo los pueblos estamos en ASAMBLEA PERMANENTE como pueblos, manteniendo nuestras acciones jurídicas y políticas en todo el occidente del país, a lo que pedimos apoyo a los pueblos, iglesias, sectores, organizaciones nacionales e internacionales y los invitamos a seguir en la lucha por la defensa de la Madre Tierra, La Vida y el futuro de nuestros pueblos.

Para ver el comunicado del gobierno sobre la ampliación de plazo de propuestas del reglamento de Consultas puedes hacer copiar el siguiente enlace:

http://www.mintrabajo.gob.gt/images/stories/ArticulosPDF/noticias/Ampliacion_Plazo_Reglamento_Consulta__06_de_abril_de_2011.pdf

El comunicado se encuentra en la página del Ministerio de Trabajo.
www.mintrabajo.gob.gt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *