Año: 2019

GUATEMALA, UN ESTADO INSEGURO AL BORDE DEL COLAPSO

Guatemala se encuentra en un momento de crisis institucional profunda, que se manifiesta en constantes contradicciones entre los diferentes órganos del Estado. La firma de un convenio internacional arbitrario, sin pasar por el Congreso de la República y el desacato por parte del ejecutivo a las resoluciones preventivas de la Corte de Constitucionalidad, pone en …

GUATEMALA, UN ESTADO INSEGURO AL BORDE DEL COLAPSO Leer más »

El voto para defender la vida de los pueblos indígenas

  El voto para defender la vida de los pueblos indígenas ¡Levantemos en el Congreso la economía comunitaria y los derechos de la Madre Tierra!   El domingo 16 de junio serán las elecciones generales. Los votos de ese día decidirán las políticas de Estado por los siguientes cuatro años. Mucho hemos aprendido desde que …

El voto para defender la vida de los pueblos indígenas Leer más »

¡Nuestro profundo respeto y admiración a las abuelas de Sepur Zarco!

¡Levantemos nuestros sueños! ¡Esa es la mejor lucha para detener la violencia contra las mujeres indígenas! ¡Nuestro profundo respeto y admiración a las abuelas de Sepur Zarco!    En este mes de febrero nos sumamos al reconocimiento de la histórica lucha que desde hace tres años comenzaron las abuelas de Sepur Zarco para acceder a …

¡Nuestro profundo respeto y admiración a las abuelas de Sepur Zarco! Leer más »

¡Los pueblos indígenas necesitan contrapeso en el Congreso!

  Entramos a un año electoral con la misma verdad que los pueblos originarios hemos gritado por siglos: sólo quieren gobernar concentrando poder y privilegios, robando, despojando, mintiendo, metiendo miedos y matando. Han llegado a cambiar dictadores por comediantes, pero el gobierno de la sociedad sigue siendo un gobierno de tiranía. En el trono de …

¡Los pueblos indígenas necesitan contrapeso en el Congreso! Leer más »